Mar 272011
 

Esta semana ha sido muy intensa. He conseguido realizar uno de mis más antiguos sueños. Y aunque es sólo el primer paso, hemos llevado a cabo, con la colaboración de un Centro Infantil de confianza y el material multisensorial de BJ adaptaciones, un Cuento Sensorial.

Los cuentos sensoriales son un recurso muy efectivo y atractivo que se basa en la fuerza de los distintos estímulos (visuales, táctiles, auditivos, gustativos, olfativos y más…), para que ayuden al niño a comprender y crear sensaciones dentro de un entorno controlado. Además de trabajar todos los objetivos propios de un cuento: la curiosidad, la imaginación, la toma de decisiones, etc., se trabajan objetivos logopédicos específicos: percepción, discriminación e integración de diferentes sentidos, atención simple, atención doblemente orientada, trabajo en equipo, psicomotricidad gruesa, fina, juego simbólico… el lenguaje y la lectura.

Es una bonita experiencia para todos, para las Logopedas en este caso y para los niños. Todos hemos aprendido. Los niños porque es la primera vez que trabajan así y los adultos porque los niños siempre nos sorprenden. He empezado y creo que ya no voy a parar.

En un video de tres minutos no se pueden mostrar todas las sensaciones, pero espero que al menos os hagáis una idea de lo que fue. Creo que en breve podré ofreceros el link para que podáis leer el cuento que publicaremos en la web de Bj adapataciones.

Pues ya está, el link es http://www.bj-adaptaciones.com/recursos/multisensorial/salas-multisensoriales/el-viejo-tren.html


Cuento Sensorial from Salomé García-Falces on Vimeo.


 Posted by at 20:38