Mar 062011
 

MATERIAL ESPECÍFICO… LECTO-ESCRITURA

El nuevo programa de Widgit, específicamente realizado para la intervención en la lecto-escritura, está, por fin, traducido al castellano.

Para los que conozcáis Communicate: In Print, será la solución a la necesidad generada en su uso, convirtiéndose en una eficaz herramienta de trabajo. Para los que conozcáis Escribir con Símbolos, encontrareis muchísimos e interesantes cambios, dado que es el programa que lo sustituye. Y para los que no conozcáis ninguno, será una gran sorpresa.

El potencial de uso de este programa en la intervención logopédica es enorme. Desarrolla todo el proceso de adquisición y consolidación de la lectura y de la escritura y no sólo nos permite intervenir en dificultades en la lectoescritura en alumnos de primaria (niños o adultos), sino también con alumnos de educación especial.

La versatilidad del SymWriter nos permite traspasar el límite de la mecánica lectora y nos facilita la intervención en problemas de Gramática y Sintaxis.

Sin embargo, si somos capaces de ver un poco más allá, veremos que no hace falta tener ninguna dificultad en la adquisición del proceso lectoescritor para usar el programa. Al presentar diferentes niveles de dificultad y tableros de trabajo, es un soporte perfecto para el tratamiento de otras patologías, a priori, alejadas del hecho mismo de aprender a leer o a escribir.

Si dispones de un presupuesto limitado para comprar material, es la mejor inversión que harás. Para todos es la herramienta imprescindible, tanto en el aula como en el Gabinete.

 Posted by at 12:54

  One Response to “COMMUNICATE: SYMWRITER”

  1. Gracias por vuestra referencia y ánimo con este magnífico blog.