Las circunstancias personales de cada uno son las que determinan, en gran medida, las decisiones que se toman. Y por tanto existen tantos planteamientos diferentes como personas hay.
Para comenzar tu vida profesional o para darle un giro, creando un Gabinete Logopédico, deberéis seguir una serie de pasos interminables. Estos pasos son principalmente administrativos, para poder iniciar la actividad dentro de los márgenes legales. Cada ciudad, comunidad autónoma, país tiene su propio universo burocrático [permisos de obras, registro sanitario, licencia de apertura, ], así que lo primero será informaros de qué proceso deberéis seguir. Esa información la obtendréis en el Ayuntamiento y en las Cámaras de Comercio, algunas de ellas disponen de la Ventanilla única, departamento que os facilitará y hará por vosotros el papeleo.
Deberéis planificar concienzudamente el presupuesto del que disponéis y distribuirlo en las diferentes partidas, para saber hasta dónde puedes llegar. Es aquí donde empiezan las diferencias. Sed objetivos, para saber cuándo algo es rentable o cuándo es mejor abandonar. Luchar por un sueño a veces hace que pierdas la perspectiva.
Es interesante conocer bien todo lo necesario antes de lanzarse a la aventura.
Muchas gracias!!